¡Hola! por favor ayudadme es muy importante!

Aquí podrás preguntar, discutir e intercambiar experiencias acerca de EarMaster o de cualquier otro tema que te parezca de interés.
Post Reply
Fmetalrock
Noob

¡Hola! por favor ayudadme es muy importante!

Post by Fmetalrock »

Hola vereis os voy a explicar:
llevo casi 3 años tocando el piano en una academia. Decidí apuntarme a una ya que a mis padres y por supuesto a mí nos hacia una ilusión tremenda.
Mi profesora de academia me dijo que podría prepararme para acceder al conservatorio a 1º de grado Medio (nací en 1994, 15 para 16 años).
Pues bien lestoy preparandome para por lo menos intentar acceder, ya que si no entro no me importaria y seguiria aprendiendo a tocar el piano por supuesto ya que me gusta mucho.
Bueno pues el problema que tendré a la hora de hacer el examen será el dictado . La verdad que es lo que peor me sale pero con diferencia. Vamos, no doy casi ni una. :-(
Me piden un dictado con 3 tonalidades máximo. Saber la tonalidad que es. Y luego por supuesto una persona toca con el piano una melodia en la entran negras,blancas,corches,semicorches,tresillos..vamos todas las estrucutras , compases y demás.Y tendria que ir identificando las notas y el ritmo y escribirlo. Bueno no se por qué lo explico, porque supongo que ya sabeis como va esto. :-)
Bueno pues mi pregunta es que si este programa:el EarMaster tiene la opcion de poder practicar el dictado y demás,tal como te enseña un profesor para prepararme de cara al examen.Con las caracteristicas que puse y demás.
Bueno no me explico más que no tiene sentido xD
¡¡Muchas gracias!! ¡Espero vuestras respuestas! :-D
Y otra pregunta: ¿hasta que edad podría intentar entrar en 1º de Grado Medio? ¿Qué Earmaster me tendria que coger: Essential o Pro? Porque he visto que el School es para profesores.
tonny
EarMaster.com

Post by tonny »

Hola Fmetalrock

Estoy seguro de EarMaster es la herramienta que necesitas para mejorar tus habilidades en el eartraining.

EarMaster contiene tanto lecciones de reconocimiento y transcripción de intervalos, acordes, escalas, ritmos y melodías! todos las cosas que necesitas para pasar el test del conservatorio.
Essential te puede ayudar bastante, pero mi sugerencia es escoger el EarMaster Pro que tambien incluye:
Repetición de intervalos • Inversión de acordes • Dictado melódico • Progresión armónica • Identificación de Escalas
• Imitación rítmica • Dictado rítmico • Corrección rítmica

que disfrutes
Tonny
EarMaster
Post Reply